Con el título “Derechos Humanos y Ciudadanía”, la tercera edición de este evento se ha celebrado los 28, 29 y 30 de septiembre en Bilbao y ha contado con la presencia de 250 participantes llegados de toda la geografía española con un motivo muy especial: poder exponer sus problemas y dificultades y encontrar un espacio para dialogar con las instituciones. Los participantes han podido hablar con responsables políticos como, entre otros, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien ha destacado la pobreza y la soledad como unos de los principales retos de nuestro país.

El Congreso pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas sobre cómo cambiar esta realidad. Las propuestas de estas personas son valiosas ya que ellas son las verdaderas expertas en sus necesidades. Esto hace que sea importante, tanto en un plano político como en un plano de intervención social, que sean escuchadas sus demandas, necesidades y propuestas. El Congreso ha supuesto un espacio básico para el empoderamiento de colectivos sociales que rara vez tienen capacidad de opinión más allá de su realidad inmediata.

Más en: http://www.eapn.es/noticias/762/Todo_listo_para_el_III_Congreso_de_Participacion_de_personas_en_situacion_de_Pobreza_y_Exclusion_social