El 5 de octubre se reunió la Comisión Permanente de la RIS en Madrid con dos puntos principales en el orden del día. En primer lugar, se presentó y aprobó la composición definitiva de la misma. En segundo lugar, se hizo seguimiento del Plan de Trabajo de la RIS, en particular:

  • En lo que respecta a los Grupos de Trabajo acordados por el Pleno en su reunión del 20 de junio de 2017, se ha hecho una convocatoria para cerrar su composición y se han trabajado los Términos de Referencia de los dos Grupos de Trabajo: Grupo de Trabajo sobre “Intercambio de Información entre los servicios sociales y de empleo” y el Grupo de Trabajo sobre “Transiciones entre Ingresos Mínimos y Empleo”. También se ha propuesto elaborar algún estudio para apoyar el trabajo de los dos grupos.
  • Por su parte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va a organizar, con el apoyo de la RIS, una jornada de formación conjunta para profesionales de los servicios sociales y empleo, en el marco de la implantación de un protocolo de coordinación entre los servicios sociales y los de empleo (IMAS y SEF) para la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social que viene desarrollando e implementando desde hace  más de un año.
  • Finalmente, se revisaron los instrumentos de comunicación interna y externa de la RIS: la página web redinclusionsocial.es; los correos electrónicos de la Secretaría Técnica (redinclusionsocial@msssi.es) y de la Asistencia Técnica (redinclusionsocial@redinclusionsocial.es); la cuenta de Twitter @Redinclusionsoc; y las listas de correo. Se insistió en su utilidad como herramientas de intercambio de información y se solicitó que todos los participantes de la RIS envíen a la Asistencia Técnica la información y documentación sobre programas, proyectos y estudios que estimen sean de interés para el resto de participantes y para el público en general.