Como habíamos avanzado, el pasado 30 de noviembre se celebró en Murcia la I Jornada de Formación Conjunta para profesionales de los servicios sociales y de empleo, como parte del Plan de actividades de la RIS. Durante la misma, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa firmaron un Protocolo de coordinación para mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, que se puede descargar aquí.

La Jornada contó con la participación de la Comisión Europea, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de representantes de los agentes protagonistas de la jornada: el Servicio de Empleo y Formación, el Instituto Murciano de Acción Social, los Servicios Sociales de Atención Primaria, las Entidades Sociales y Empresas. Podéis consultar el programa de la Jornada y la presentación de la mesa “SEF + IMAS + SSAP = multiplicar resultados“.

Asisitieron más de 200 profesionales de los servicios sociales y de empleo procedentes de toda la región, que participaron activamente plateando un gran número de preguntas y comentarios por escrito, que serán respondidos en breve por el SEF y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Las personas participantes en la jornada recibirán una certificación emitida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Red de Inclusión Social.

Algunos vínculos a noticias relacionadas con el evento: