Tal y como informamos en su momento en esta web, queremos recordar la jornada de formación conjunta para profesionales de los servicios sociales y de empleo, organizada por las Consejerías de Empleo, Industria y Turismo y de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias el pasado 9 de noviembre. Se señaló que, fruto del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la incorporación laboral y social de las personas beneficiarias de Salario Social Básico suscrito entre las dos consejerías el pasado marzo, se han articulado varias actuaciones a través del Servicio Público de Empleo (Sepepa) para avanzar en la inserción sociolaboral de los beneficiaros de la renta básica. Podéis descargar este Convenio aquí.

Durante la jornada (ver programa aquí), en la que también intervino la Comisión Europea y una representación de la RIS, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco presentaron sus experiencias relacionadas con la coordinación entre servicios de empleo y servicios sociales. Por último, la directora del Servicio Público de Empleo (SEPEPA) y la Directora General de Planificación, Ordenación e Innovación Social presentaron también la experiencia en el Principado de Asturias. Podéis consultar también las presentaciones de Navarra,  País Vasco y Asturias.

Algunas reseñas en medios:

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201711/09/plazas-planes-empleo-sera-1081682.html

http://www.rtpa.es/asturias:-El-15-de-plazas-de-los-planes-de-empleo-sera-para-beneficiarios-del-salario-social_111510225594.html

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2657635