El 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado, una fecha instituida para reconocer a las personas que dedican parte de sus vidas a ayudar a los demás y hacer de este mundo un lugar mejor y para conseguir, además, que más personas y entidades se sumen a esta forma de colaboración solidaria, que tan significativa es en nuestro país. Durante toda la jornada, entidades y asociaciones celebraron diferentes eventos para concienciar a la población de la necesidad de hacer voluntariado y rendir homenaje a los que ya trabajan en esta dirección.

Naciones Unidas ha lanzado una campaña destinada a tal efecto, con el lema “#Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”.

El Injuve, por su parte, se sumó al reconocimiento de la labor de las personas voluntarias a través de las redes sociales y a la participación en todas las celebraciones.

http://www.injuve.es/participacion-y-voluntariado/noticia/feliz-dia-del-voluntariado-2017

La Plataforma del voluntariado en España dio a conocer los datos del Voluntariado en España relativos al último semestre:

http://www.plataformavoluntariado.org/noticias/4082/Manifiesto/del/Dia/Internacional/del/Voluntariado/5/de/diciembre/2017