El 21 de diciembre se celebró en Madrid el Seminario Final del Proyecto PROGRESS  “Revisión de los Sistemas de Ingresos Mínimos de España desde la perspectiva de su efectividad, 2015-2017”.

El proyecto persigue revisar el sistema de garantía de ingresos mínimos en España a partir de los registros de las distintas administraciones responsables de las prestaciones, para definir las mejoras potenciales desde la perspectiva de la cobertura ofrecida, su articulación y su adecuación a las necesidades actuales y futuras, tanto en términos de reducción de la pobreza como de estímulo de la participación laboral.

Los objetivos concretos de este seminario han sido:

1. Presentar y debatir acerca de los primeros resultados de la investigación “Análisis de los servicios recibidos por las personas perceptoras de subsidios por desempleo y su salida hacia el empleo”.
2. Presentar y debatir sobre los primeros avances de la investigación “Análisis de los servicios de apoyo a las personas con falta de medios para la cobertura de necesidades básicas a partir de la base de datos sistema de información de usuarios de los servicios sociales (SIUSS)”.
3. Profundizar en las principales conclusiones obtenidas a lo largo de su ejecución del proyecto Progress.

En las próximas semanas se harán públicos los documentos resultantes de las investigaciones.

Se puede consultar el programa del seminario aquí.