La I Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas de este nuevo periodo de la Red de Inclusión Social será organizada, en colaboración con la RIS, por el Gobierno Navarro, quien compartirá con los/as asistentes su experiencia acerca de su “Nuevo modelo navarro de prestación integrada de servicios de empleo y servicios sociales”.

El Gobierno Navarro ha enviado invitaciones a participar a todas las personas titulares en el Pleno de la RIS: Ministerios, CCAA (empleo y servicios sociales), ONG, Agentes Sociales y FEMP. El modelo de trabajo elegido para la Jornada es una adaptación del Programa de Aprendizaje Mutuo de la Comisión Europea y se basa en una participación activa de los/as asistentes durante un día y medio.

El programa de trabajo para los dos días incluye la presentación en detalle del Modelo Navarro así como la presentación del estudio “Estudio sobre prestación integrada de servicios sociales orientada a la activación e inserción laboral de perceptores de ingresos mínimos. Itinerarios de reformas” (Study on integrated delivery of social services aiming at the activation of minimum income recipients in the labour market. Pathways for reform) por parte de Nicola Duell, co-autora del informe financiado por la Comisión Europea. Además, durante el segundo día, se visitará una oficina de empleo para poder observar y valorar directamente los cambios asociados a este nuevo modelo.

La inscripción a la I Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas para las personas invitadas (o delegadas) está abierta hasta el 17 de octubre. No obstante, la sesión de la mañana del día 22 de noviembre no requiere invitación y tendrá lugar en el auditorio de Civican (Av. Pío XII, 2. Pamplona) entre las 9:30 y las 13:30. El plazo de inscripción está abierto también hasta el 17 de octubre y puede hacerse en INSCRIPCIÓN. El programa de la sesión de la mañana puede ser consultado AQUÍ.