Grupo de trabajo sobre sistemas de información de los servicios de empleo y los servicios sociales

El objetivo de este grupo de trabajo se centra en identificar fuentes de información relevantes y formas de compartirlas entre los servicios de empleo y los servicios sociales, de cara a mejorar el trabajo realizado por ambos sistemas con las personas usuarias y su evaluación y seguimiento. Se trata, de manera específica, de explorar las posibilidades del Sistema de Información de Usuarios de los Servicios Sociales (SIUSS) y de los sistemas desarrollados por las CCAA para medir la empleabilidad de sus usuarios/as (personas en riesgo) y de combinarla con información sobre las herramientas de políticas activas de empleo. El amplio nivel de conocimiento y/o uso del SIUSS por parte de los Centros de Servicios Sociales de prácticamente todas las CCAA y su expereincia con sus propios sistemas anima a tratar de diseñar un sistema escalable a un conjunto amplio de Centros. El hecho de que la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia coordine las actividades e información procedente del SIUSS es una circunstancia que sin duda ayudará a promover esta actividad. Por su parte, la participación de representantes de los servicios públicos de empleo contribuirá, por su conocimiento de la información procedente del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, SISPE), completará la información necesaria para estar en disposición de diseñar mecanismos de uso compartido de informació

Integrantes del GT sistemas de información:

Términos de referencia  GT sistemas de información