El Objetivo General del Grupo de Trabajo es doble:

  1. Conocer y comprender mejor el estado de la coordinación actual entre servicios sociales, empleo y educación/formación en lo relativo a la atención de las necesidades de la población adulta en situación de vulnerabilidad: ¿en qué casos y cómo se produce esta coordinación?
  2. Orientar a responsables de los servicios sociales, de empleo y de educación/formación sobre cómo mejorar la coordinación entre estos servicios para mejorar con ello la atención de las necesidades de la población adulta en situación de vulnerabilidad: ¿en qué casos y cómo se debería producir esta coordinación?

Con el fin de lograr el objetivo general, se proponen los siguientes objetivos específicos:

  1. Conocer el estado actual de la situación e identificar obstáculos y puntos de palanca en la coordinación servicios sociales, de empleo y de educación.
  2. Proponer soluciones para superar los obstáculos identificados y mejorar la coordinación.
  3. Desarrollar recomendaciones para el Decálogo del documento de conclusiones anual de la RIS, que podrá ser presentado en las conferencias sectoriales e interterritoriales y en el evento anual de la RIS, además de difundido por los canales de comunicación internos y externos de la RIS.