Jornadas de formación conjunta para profesionales de los servicios sociales y de empleo en las CCAA

Una de las propuestas que surgieron del trabajo de la anterior RIS fue la de organizar formación especializada a profesionales de los servicios sociales y de empleo sobre el trabajo de empleo y servicios sociales respectivamente y sobre su coordinación. Es decir, aproximar los conocimientos y la experiencia de los primeros y los segundos como un mecanismo adicional de aprendizaje mutuo que promueva la adopción de un lenguaje común, un entendimiento/conocimiento por parte de los servicios de empleo de los objetivos, metodologías y herramientas de los servicios sociales y viceversa.

La Secretaría Técnica de la RIS apoya a las CCAA que deseen organizar cursos de formación para profesionales de los servicios sociales y de los servicios de empleo conjuntamente y lanzará convocatorias para realizar tres jornadas al año (una en 2017). En cada caso, propondrá un programa de formación, adaptado a las necesidades y circunstancias de las CCAA que lo desarrollen; apoyará la identificación de docentes y/o ponentes de otras administraciones públicas (otras CCAA, ministerios, Comisión Europea…); facilitará la participación en el curso de algún miembro de la propia Secretaría Técnica; realizará el seguimiento y evaluación de la actividad; y lo difundirá.

  • El 30 de noviembre se celebró, con el apoyo de la RIS, la I Jornada de Formación conjunta para profesionales de los servicios sociales y de empleo en Murcia.
  • El 28 de junio de 2018 se celebró, con el apoyo de la RIS, la II Jornada de Formación conjunta para profesionales de los servicios sociales y de empleo  en Valencia.
  • El 29 de octubre de 2019 se celebra en Sevilla, con el apoyo de la RIS, la I Jornada de Formación conjunta para profesionales de los servicios sociales y de empleo titulada “Identificando mejoras en la atención social y laboral coordinada a personas perceptoras de rentas mínimas de inserción y/o residentes en Zonas Desfavorecidas en Andalucía”.