Los pasados 27 y 29 de octubre se celebraron de modo virtual las segundas sesiones del GT5, destinado a fomentar proyectos piloto de coordinación entre Empleo y Servicios Sociales, y del GT6, dedicado a la captación de fondos para financiar proyectos y operaciones relacionadas con los objetivos de la RIS.

El GT5 trabajó en la identificación de elementos clave para el diseño de proyectos de innovación y experimentación social de coordinación entre los servicios sociales y los servicios de empleo. El informe de esta segunda sesión del GT5 está disponible aquí.

El GT6 se dividió en dos subgrupos. En uno se revisaron las acciones desarrolladas por los asistentes para influir en el diseño de proyectos del PRTR y en los programas de los fondos estructurales y de inversión (FSE y FEDER) para alinearlos con los objetivos de la RIS. En el otro subgrupo, se inició el diseño de un mecanismo para el seguimiento de las acciones financiadas por fondos europeos, vinculadas con los objetivos de la RIS, que se lleven a cabo a lo largo de todo el periodo de programación. El informe de esta segunda sesión del GT6 está disponible aquí.